Katherine Switzer
El 261, no parece ser un número especialmente distinguido, pero a la protagonista de esta historia y a muchísimas mujeres les ha servido de ejemplo y aliciente en la eterna lucha contra la desigualdad y la discriminación.
Nos encontramos en el año 1967 y concretamente en Boston, en la Maratón que se le celebra de dicha ciudad. La Maratón se considera la prueba de resistencia mas dura que existe, por lo que se consideraba una prueba exclusivamente masculina, pero esto no desanimo a Katherine, más bien lo contrario, ella era una buena deportista como demuestra el que en la Universidad entrenaba con los hombres. y juntamente con su entrenador empezó a prepararse para esta prueba y cuando llego el momento se inscribió con las iniciales de su nombre y su apellido y le entregaron su dorsal el 261
En la línea de salida los corredores la miraban con curiosidad y mas bien la animaron, ya en la carrera en la zona de prensa los fotógrafos sorprendidos la empezaron a fotografiarla momento en que Jock Semple codirector de la Carrera corrió detrás de ella gritando !! Sal de mi puta carrera!! e intento arrancarle los dorsales, pero el novio de Katherine consiguió de un empujón apartarle de ella.
Katherine Switzer acabo la carrera con un tiempo bastante discreto 4 horas y 20 minutos pero fue un primer paso que culmino despues de 5 años con la legalización de esta prueba para las mujeres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kathrine_Switzer
http://www.libertaddigital.com/Katherine Switer
https://www.youtube.com/watch?v=zE32Rx4ii2E
No hay comentarios:
Publicar un comentario